Incluir trabajadores en un proyecto de software retrasado, hará que éste se retrase más.

Según el propio libro de Brooks, la ley es una “frívola simplificación”, pero se hace eco de la idea. Brooks destaca dos factores principales que explican el porqué de la ley:

  1. Nuevas personas en un proyecto necesitan tiempo para ser productivos. Brooks denomina este lapso el tiempo de rampa de subida (“ramp up time”). Los proyectos de software son complejos esfuerzos de ingeniería, y a los nuevos trabajadores en el proyecto hay que enseñarles primero sobre el trabajo que se realizó anteriormente; esta formación requiere tiempo entre aquellos que ya estaban trabajando en el proyecto, disminuyendo su productividad de forma temporal hasta que los nuevos trabajadores tengan una contribución neta.
  2. A medida que aumenta el número de integrantes del proyecto, también aumenta el número de canales de comunicación de forma exponencial. Si se dobla el número de personas en el proyecto, el resultado es 4 veces más conversaciones. Todos aquellos que trabajan en un tema necesitan estar sincronizados entre ellos, de forma que si crece el número de personas, también crecerá el tiempo invertido en tratar de averiguar lo que hace el resto.

📣Contacto📣
🗺️Calle 150 No. 16 – 56
Of. 4002 CC Cedritos Bogotá, Colombia.
☎ (+57 1) 926 1654

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
X