Flisol, el evento más grande de América Latina de instalación de software libre, se realizará este sábado

Flisol, el evento más grande de América Latina de instalación de software libre, se realizará este sábado

  En Colombia el evento será en formato virtual debido al tercer pico de la pandemia que enfrenta el país. Todas las actividades y charlas son gratuitas.

Este sábado, 24 de abril, se llevará a cabo el evento de difusión de software libre más grande de América Latina: el Festival de Instalación de Software Libre (Flisol), una jornada que se desarrollará en Colombia y otros 20 países en simultáneo.

La edición 2021 se tuvo que adaptar a las condiciones sanitarias que viven muchos de los países en los que se realiza el evento, por cuenta de la pandemia del coronavirus. En algunos países las actividades serán presenciales, en Colombia se hará en digital, pues el país enfrenta el tercer pico de la pandemia.

El evento se realiza desde 2005 y a partir de 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. La asistencia es gratuita y su objetivo es promover el uso y compartir conocimiento alrededor del software libre.

El festival, que es de acceso gratuito (aunque los organizadores recomiendan registrarse con anticipación en la página web, pues el cupo es limitado), contará con actividades como la instalación sin costo y de forma legal de software libre en las computadoras que llevan los asistentes

Este año el evento, que se desarrollará en el campus virtual de la página oficial, contará con varias charlas, talleres e instalaciones gratuitas. De acuerdo con los organizadores, mediante la página estarán anunciando la forma en la que los interesados podrán acceder a los contenidos virtuales o a través de un canal de Telegram.

Además de Bogotá, participarán en el evento Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar, Montería, Riohacha, Facatativá (Cundinamarca), San Andrés y Providencia, Medellín, Ibagué, Neiva y Pasto.

Las personas detrás de la jornada, que la organizan de forma voluntaria, se definen como “diversas comunidades locales de software libre”. Para la edición de Bogotá, los organizadores son Grupo GNU – Linux Universidad Distrital y WordPress.

Fisol 2021 también tendrá una programación unificada en la que el asistente, “desde cualquier ciudad, pueda conectarse a la actividad del tema de su interés, que se esté desarrollando durante el festival”.

Tomado del El Espectador Link: https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/flisol-el-evento-mas-grande-de-america-latina-de-instalacion-de-software-libre-se-realizara-este-sabado/

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
X