Estimación de plazos en un proyecto de desarrollo de software

El problema

Quizás no sabías cómo hacer una buena estimación. O tal vez diste un plazo, pero no lo cumpliste. Al final, no pudiste seguir el ritmo del resto del equipo y tu proyecto se pasó de la fecha prevista.

Como profesional que trabaja en una industria que está sometida a un control de plazos, es posible que se te pida que indiques el tiempo que tardarías en completar una tarea, como la depuración de código o la realización de ciertas funciones en un sprint.

La estimación de plazos es un factor muy importante en el desarrollo de software. Pueden ser la base de las ofertas de presupuestos y calendarios de proyectos. Las demoras en los plazos causan problemas y pueden poner en peligro la confianza.

Como nuevo programador, es posible que caigas en la tentación de invertir más tiempo del necesario en una tarea, con la creencia de que hacerlo podría impresionar a tu jefe y ser mejor para el proyecto. Pero hacer esto se puede volver en tu contra. Puede retrasarte mucho y retrasar a tu equipo, lo que te hace quedar mal.

Qué hacer

Para resolver este problema:

  • Divide las tareas: la mejor manera de hacer que las tareas sean más manejables es dividirlas en una serie de tareas más pequeñas. ¿Tu compañero que revisa tu código acaba de identificar una decena de errores en tu trabajo? Contempla cada corrección como una minitarea y calcula el tiempo que te puede llevar completar cada una de ellas. Descomponer la carga de trabajo de esta manera evitará que las actividades se vuelvan abrumadoras.
  • Calcula bien tu tiempo: concédele a cada tarea un plazo de tiempo para completarla, pero también date a ti mismo un colchón. Por ejemplo, si crees que una tarea te va a llevar aproximadamente 1 hora, establece un espacio para imprevistos de 30 minutos más. Nunca se sabe qué tipo de alteraciones pueden ocurrir.

Con el tiempo irás afinando cada vez más y te resultará menos complicado acertar.

Fuente: Campus MVP. Link directo al artículo completo

Leave A Comment

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)